villard & luis

shadow_header_share
  total N/D realizar pedido
shadow_header_share

Tips para limpiar y cuidar pisos de baldosa de piedra

Debido a que la piedra es una material natural, las variaciones en su textura, color y diseño son frecuentes. Por este motivo, te contamos algunas claves para que mantengas tus pisos en perfecto estado.


Los pisos de baldosa de piedra suelen disponer variedad diseños y acabados disparejos que le proporcionan su carácter atractivo y a prueba de resbaladas. Sin embargo, y debido a que la piedra es un material natural muy poroso, las variaciones en su textura y color no tardan en llegar, necesitando un cuidado periódico que evite la corrosión.

¡Te proponemos algunos consejos para que mantengas tus pisos de piedra en perfecto estado!

REGULARMENTE: Aspirá y pasa un trapo húmedo con LIMPIADOR DESODORIZANTE o ACONDICIONADOR AZAHAR.

  • Una vez empezada la limpieza, no camines sobre el piso húmedo ya que podes dejar marcas en la superficie.
  • Si la zona es de mucho tránsito, podes aplicar AUTOBRILLO RESISTENTE para proporcionarle un brillo óptimo de mayor resistencia, evitando las marcas de pisadas.

ANUALMENTE: Quitá la cera vieja con QUITACERAS SUIZA y sellá de  nuevo con CURADOR CLINSY. Luego, podes aplicar CERA SUIZA AL SOLVENTE que le dará un brillo intenso y duradero.

  • El sellado de los pisos debe realizarse por lo menos dos veces al año.
  • Podes mejorar los resultados, podes utilizar CERA SUIZA EN PASTA, pero siempre probando en un lugar pequeño, dado que puede decolorar el piso.

¡PRECAUCIÓN!

Los pisos de baldosa de piedra son muy porosos, por lo que se manchan y rayan con facilidad. Evitá utilizar productos muy abrasivos y siempre, antes de aplicar cualquiera de los productos, probá en un lugar pequeño y poco visible, dado que puede oscurecer la piedra.